lunes, 14 de junio de 2010

Flores de Bach (2).



Hola a todos, bienvenidos de nuevo.

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana?, espero que haya sido un momento de descanso y diversión para todos vosotros, ya se nota el calor del verano y viene el buen tiempo. Aparte, de que esta misma semana empiezan ya las “Festes de Sant Joan” en nuestra querida Ciutadella, momento del año en que la alegría y la fiesta inundan nuestras calles.

Como lo prometido es deuda, en esta nueva entrada vamos a seguir hablando de las conocidas flores de Bach. Así como anteriormente vimos lo que son, como se toman y para cuantas cosas pueden servir, hoy hablaremos sobre su historia y su descubridor, el célebre doctor Edward Bach.

Nacido el 24 de setiembre de 1886 en Moseley (Inglaterra), Edward Bach fue el mayor de tres hermanos, y desde su niñez llamaba la atención su gran interés por la naturaleza y su enorme sensibilidad hacia las emociones y sentimientos de los demás. Desde muy pequeño tuvo muy claro que quería ayudar a otras personas.

A los veinte años se matriculó en la universidad de Birmingham, donde curso medicina, años mas tarde siguió sus estudios en Londres, en el “University College Hospital” donde consiguió ser miembro del Real Colegio de Cirujanos, Licenciado en el Real Colegio de Médicos y Diplomado en Salud Pública. En el ejercicio de su profesión, Edward Bach comprobó que la medicina tradicional solamente se ocupaba del cuerpo físico, sin tratar el sufrimiento emocional de los pacientes, y también se dio cuenta de que el estado de ánimo de los pacientes influye de manera muy notable en la curación o empeoramiento de los pacientes, por otro lado, pudo tratar a individuos diferentes que sufriendo una misma enfermedad, mejoraban con tratamientos diferentes, así que constató que psiques diferentes requerían tratamientos diferentes. Es decir, se empezó a cuestionar la posibilidad de que, en lugar de tratar la enfermedad con un mismo patrón para todos los enfermos, se empezara a tratar al paciente de acuerdo a como se sentía este ante su malestar.

De esta manera, empezó su investigación con la finalidad de encontrar un remedio que actuara a nivel vibracional con el estado de animo del paciente para que este se curará desde si mismo, para tratar la enfermedad desde la raíz, pero al mismo tiempo que fuera tan sencillo como para que estuviera al alcance de todos.

Así, investigando llego a la conclusión de que la sabia naturaleza podía proporcionar estos remedios, y gracias a un tratado de medicina china en la que describía como usar algunas flores y plantas con esta finalidad, empezó a experimentar con diferentes flores y plantas características del País de Gales. De esta manera, Bach descubrió las flores que permitían tratar la desconfianza, el exceso de preocupación, el pánico, la duda, los celos, la inseguridad, etc.… a estos primeros doce remedios, los llamo “Los 12 curadores”, con los que empezó a trabajar con sus pacientes logrando un rotundo éxito. Pero viendo que no eran suficientes, siguió con su trabajo hasta lograr las 26 flores restantes (a las que dividió en dos grupos “Los 7 ayudantes” y “Las 19 espirituales”) que junto a los 12 curadores, formaron el conjunto de lo que hoy conocemos como las “Flores de Bach” compuesto de 38 remedios diferentes.

La valía y efectividad de la nueva terapia descubierta por el doctor Bach fueron aumentando la popularidad de este remedio y se expandió su uso por todo el mundo. Edward Bach murió satisfecho y plácidamente el 27 de noviembre de 1936.

A raíz de los resultados, y su creciente popularidad, conseguidos en todo el mundo por esta terapia, en 1976 la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) la estudió a fondo, y la aceptó como un sistema efectivo y válido para tratar al ser humano de sus malestares emocionales y mentales, en pro de una mejor salud física. Hoy por hoy, son usadas en todo el mundo, y su efectividad está comprobada por la ciencia y la medicina tradicional.

Y bien, hasta aquí llega la entrada de hoy. Espero que os haya resultado interesante. Ya sabéis que para cualquier duda, pregunta, petición de cita o comentario que deseéis realizar, el blog y el mail del centro “Toni Andreu Llopis: Centre de Quiromassatge i Teràpies Naturals” está a vuestra entera disposición.

Que la paz esté con vosotros : ).
Recomienda esta pagina!